miércoles, 7 de marzo de 2012

ANÁLISIS ORACIONES COMPUESTAS

1. Mi amigo Antonio vive donde están talando los árboles.
2. María, no te olvides de que todos contamos contigo.
3. Mi hermano mayor está cerca de que su jefe lo ascienda.
4. Aquella chica es quien ha olvidado los deberes que mandó el profesor.
5. El artículo del periódico hacía alusión  a que el plazo no era suficiente, pero yo no se lo advertí a mis compañeros.
6. Estírate bien la chaqueta que llevas, que se te arruga.
7. A pesar de que hay muy poca luz, veo bien a todo el mundo.
8. Le dimos el encargo al que estaba en la puerta y nos lo agradeció encarecidamente.
9. Como tengo que salir a la calle luego, te compraré lo que me has pedido.
10.Al tiempo que tú limpias la casa, voy a comprar al supermercado donde te vi la primera vez.
11.Se lo dijimos para que supiera la verdad sobre el asunto .
12.Hace un día precioso así que mis amigas y yo iremos a la playa con los chicos que nos invitaron.
13.El tren alcanzó tal velocidad que se salió de la pista.
14.Esos que están con él han dado las normas que necesitábamos para el dibujo.
15.Dígame si han quedado satisfechos y vuelvan cuando quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario